sábado, 30 de noviembre de 2013

SEGOVIA: INGENIERÍA ROMANA

Un 7 de enero decidimos pasar el día en Segovia, una ciudad “relativamente” pequeña y tranquila que se puede visitar en una agradable jornada.

Fuimos en coche y lo dejamos en la periferia, puesto que, todo el centro es zona azul.

Comenzamos nuestra visita en el monumento más característico, el Acueducto, una obra de ingeniería civil romana magnífica, que para aquel, que solo lo haya visto en fotos o en vídeos seguro que se llevará una grata sensación.

Justo en la plaza anexa a este se encuentra la oficina de turismo. Consideramos que la mejor opción para empezar la visita es en este punto de partida, puesto que tiene una ruta circular para poder ver todos los sitios característicos de la ciudad.

Dentro del recorrido debéis visitar varias iglesias, la iglesia de San Martín es una de las más bonitas de la ciudad y no os podéis ir de allí sin verla, otras iglesias de gran interés son la de San Andrés y la de San Esteban, declarada Monumento Nacional.

La Catedral de Segovia, conocida como la “Dama de las Catedrales” es un lugar que te transmite armonía y  gran belleza. Impresiona ver sus agujas que apuntan a la infinidad de callejuelas que rodean esta maravilla arquitectónica y hacen que su fachada sea cuanto menos vistosa y singular.

Nadie podrá marcharse de Segovia sin ver el último pero no menos importante de los monumentos típicos y característicos, el Alcázar, situado en las afueras del casco antiguo, con grandes dimensiones que hacen que te adentres en un “cuento de hadas” nada más vislumbrarlo en lo alto del cerro donde se encuentra ubicado. Merece la pena visitar su interior, en la actualidad se encuentra el Museo de Armas y el Archivo Militar, también se puede subir a la Torre del Homenaje del Alcázar, dónde se puede contemplar una vista espectacular de la Catedral y la ciudad, es una pena que hayan puesto una pequeña valla en el mirador de la Torre, puesto que anteriormente te podías asomar al borde y daba mucha impresión mirar desde arriba hacia el foso. 

Debajo del mirador del Valle de los Clamores, ubicado al lado del Alcázar hay un pequeño sendero dónde poder pasear rodeando la muralla, construida en el siglo XII que cuenta con una longitud de casi 3 km. y fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1941. Tras esta agradable caminata llegaréis a la Iglesia de la Compañía de Jesús y su maravilloso arco.

De cómo se come por allí no podemos hablar, en esta ocasión no quisimos pararnos a comer el tan famosísimo “Cochinillo”, así que descansamos lo justo y necesario para reponer fuerzas durante el almuerzo a los pies del Alcázar.

Haz click para ver la imagen más grande
                                       


Haz click para ver la imagen más grande
                                   


Valoración de la ciudad: 6,9


No hay comentarios:

Publicar un comentario